abril 21, 2024

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

HiFi Finance – Pide préstamos en ETH con NFTS y activos tokenizados

2 minutos de lectura
hifi finance

Me parecía oportuno hablar del protocolo de HiFi Finance ya que en estos días ha experimentado un gran crecimiento en su precio. Ya está corrigiendo como es lógico pero es posible que te haya llamado la atención como inversor.

HiFi Finance se ha listado en 3 exchanges en las últimas 48 horas. Este acontecimiento ha llamado la atención de muchos inversores que no conocían el proyecto y simplemente se han involucrado para especular. Solo tenemos que estudiar el comportamiento que ha tenido en estas últimas horas con más de un 50% de corrección.

HiFi Finance es una plataforma de lending. Te presta dinero en USD Coin normalmente a cambio de tu ETH. Esa era la idea de inicio. Sin embargo, HiFi Finance va mucho más allá y rompe por completo el estándar de préstamos que habían mantenido desde hace tiempo aplicaciones como Compound, MakerDAO, Curve Finance o Venus si hablamos de la Binance Smart Chain.

En el caso de HiFi Finance, que se mueve dentro de la blockchain de Ethereum, vas a ser capaz de poner como colateral un NFT o un activo tokenizado. Estos activos tokenizados pueden ser una pieza de vídeo, un audio, una imagen o un piso. Parece sorprendente sí pero es real. En el caso de los streaming ya está en desarrollo. Es una nueva herramienta llamada Sablier.

Veremos en la app que ya tienen habilitado los activos tokenizados reales VMRbp. Podemos dejarlos como aval para pedir prestados USD Coin.

Existe además la posibilidad de dejar como colateral los NFTS que el propio protocolo ha acuñado.

Es una propuesta francamente original, con gran recorrido y un futuro a largo plazo muy prometedor. Naturalmente, este tipo de inversiones están reservadas a bolsillos poderosos que manejen mucho capital.

El token HiFi ya estaba listado en Binance y ha sido la asociación con Bitmart y Huobi la que ha llevado a esta subida de precio repentina.

No podemos olvidar la importancia que tiene preservar la salud del préstamo. Con la volatilidad existente se pueden comer tu colateral si es el caso de ETH. Ahora bien, con el sistema de activos tokenizados podemos estar más tranquilos a la hora de endeudarnos ya que como prestatarios podemos confiar en precios más fijos si hablamos de los NFTS que la propia comunidad que está detrás de HiFi Finance se encarga de valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad