septiembre 20, 2021

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

NO deposites tus DAI en MakerDAO sin leer esto antes

2 minutos de lectura
Comparte nuestro contenido

La plataforma MakerDAO lleva con nosotros el tiempo suficiente para saber si vale la pena entrar en su ecosistema. Quería comentar brevemente si éste es el mejor lugar para almacenar nuestros DAI.

Desde la aplicación Oasis tenemos la posibilidad de abrir un MakerDAO Vault para dejar nuestro Ethereum o BAT por ejemplo como colateral y generar DAI. Oasis es una plataforma eminentemente bancaria. Depositamos capital, este capital genera intereses y tenemos la opción de solicitar un préstamo en base a nuestra garantía.

Contamos con miles de aplicaciones descentralizadas donde podemos generar más interés en nuestros DAI. MakerDAO puede parecer más seguro y consistente, pero ya hemos visto la incidencia con Cream y Yearn Finance, nos han dejado claro que estas plataformas son vulnerables al ataque de los piratas informáticos. La reposición de nuestros fondos no está asegurada y algunos de nuestros activos pueden ser corrompidos o detectados.

En Oasis pronto podremos llevar nuestros DAI a plataformas de préstamos similares como Aave o Compound. El APY con DAI no es muy interesante que digamos, más bien pequeño. Dicho esto, afirmo que no son los mejores candidatos para depositar nuestro DAI. Es mejor opción llevarlos fuera.

Algunos de ustedes me pueden reprochar lo siguiente: El APY es bajo pero es mucho más seguro.

Amigos, no hay nada seguro en esta vida. Lo único seguro es que vas a morir. Necesitamos encontrar buenas oportunidades, no opciones comunes. Tenemos que dar saltos cuánticos en este sentido si jugamos con poco dinero.

Sigo pensando que dentro de DeFi, Harvest Finance, Beefy y Pancakeswap, entre otros, nos darán mejores resultados.

En Pancake Vaults vinculados a Beefy, tenemos un APY del 98% con DAI. Es asombroso. En algunos grupos de liquidez de tokens DeFi con DAI, incluso el 200%. Es incomparable. MakerDAO sigue siendo una basura, económicamente hablando. El beneficio recibido es una migaja de pan.

La pregunta es cómo te clasificas. Si eres un inversor atrevido con poco capital y buscas obtener buenas rentabilidades, desde mi punto de vista, Beefy o Harvest Finance es más atractivo. Si tiene mucho capital y prefiere un poco más de seguridad, tal vez Compound o el propio MakerDAO. La mejor opción para quienes tienen mucho Ethereum en su cartera, mirando el riesgo-beneficio, sería ponerlo como garantía en MakerDAO y obtener un préstamo en DAI, llevarlo a Venus o Beefy y aprovechar su rentabilidad.

En Venus, siempre y cuando nada cambie, puedes solicitar un crédito sin intereses en VAI, dejarlo en Staking y generar XVS.

Muchas opciones, el factor limitante sigue siendo su capital.

Consulta estos antes de irte

//mauchopt.net/4/3792152
El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad