junio 17, 2021

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

Guía para no perder dinero con Metamask

3 minutos de lectura
Comparte nuestro contenido

Con más de un millón de usuarios Metamask se ha convertido en una billetera segura, fiable y rápida. Diseñada con la tecnología de Ethereum y destinada a trabajar con esta criptomoneda y todos los tokens relacionados con la misma. Metamask queda vinculada en tu navegador (Mozilla, Chrome, Brave, Edge) donde podrás con sólo un par de clicks realizar cualquier transacción de tus tokens. Listos para ser enviados a un Exchange, a otra billetera compatible o una plataforma de minería virtual.

Algunas consideraciones antes de operar con Metamask son las siguientes, apúntalas bien para no llevarte sorpresas:

  • Metamask sólo acepta Ethereum y tokens creados a partir de su tecnología como las Criptonitas, USD Tether ERC20, Dais, Walton, Icon, USD Coin, Zilliqa, Orchid y Likecoin entre otras.
  • Únicamente trabajas con una dirección. Esto simplifica mucho los retiros y reclamos de criptomonedas de las plataformas que trabajes. Esta dirección aplica para cualquier token o stablecoin que trabaje con Ethereum.
  • Cada retiro que hagas desde Metamask a otra billetera, por ejemplo Binance, requiere un fee. Todos los fees o comisiones de retiro se pagan con Gweis o fracciones de Ethereum. Si vas a manejarla con frecuencia necesitas contar con un pequeño monto de Etherum que permita cubrir estos gastos.
  • Desde Octubre de 2020, Metamask ha incluido la opción de Swap. Esto significa que puedes transformar tus tokens en Ethereum desde la propia billetera o bien convertirlos a otro token que te interese. Dependiendo del valor del token la rentabilidad de la operación puede variar. Esta opción es poco recomendable ya que presentan fees bastante altos.
  • Puedes comprar Ethereum desde Metamask a través de Wire. Esta plataforma te da la opción de adquirir criptos con tu tarjeta de débito. Otra alternativa es realizar un depósito desde cualquier otra billetera.
  • El Swap de Metamask tiene la ventaja de contar con Slipper Tolerance. Este término quiere decir que mientras confirmas el cambio de tokens a Ethereum, no sufrirás una devaluación o incremento del monto que quieres intercambiar. Algo que no sucede en los Exchanges más comunes que constantemente están actualizando el precio de las divisas. Es efímero por supuesto. Debes meditar la transacción antes de confirmarla.

¿Cuando usar Metamask?

Esta billetera es bastante segura y si tienes participaciones o activos en Ethereum es una de tus billeteras de preferencia. Para usuarios noveles que no estén interesados en Tokens de Ethereum o Stablecoins la verdad es que podría resultar irrelevante en tu día a día. Debido a las comisiones que implica enviar dinero desde Metamask a otra wallet, no conviene estar usándola para retiros pequeños. Si te gustan las Faucets y las PTC para acumular Ethereum, usa otra billetera como Trustwallet o Exodus.

Los clientes de Dualmine, desde el 1 de Diciembre, requieren contar con esta billetera si desean solicitar retiros en Criptonitas. Todos los tokens que vayas reuniendo mediante Airdrops o Staking conviene intercambiarlos si Ethereum mantiene una tendencia bajista. Cada vez que esta criptomoneda experimenta cambios en el mercado, lo harán estos tokens simultáneamente.

Dualmine.com Multiple your Bitcoin & Ethereum

Consulta estos antes de irte

1 comentario en «Guía para no perder dinero con Metamask»

Los comentarios están cerrados.

//usounoul.com/4/3792152
El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad