febrero 24, 2024

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

¿Es rentable el staking en la Cloud Wallet de la blockchain de Wax?

3 minutos de lectura

Llevo prácticamente 3 años usando los servicios de la billetera de Wax. Desde entonces ha evolucionado mucho. Ahora considero que es más intuitiva, más rápida y adaptada al patrón de Web3 que se está demandando últimamente. Asimismo, preparada para ser utilizada en dispositivos móviles que es lo que hoy en día prevalece en la mayoría de los usuarios.

Con tanto palo y decepción que hemos vivido en el mercado, es complicado encontrar un staking que ofrezca más de un 10% de APR. Parece increíble, en 2020 ver una APR de 200 o 300% me parecía lo más normal del mundo y ahora es casi imposible encontrarlo. Con activos fuertes, tipo Bitcoin, Ethereum o SOL entre otros.

En la Cloud Wallet de Wax, tenemos a nuestra disposición un staking del 7,99 %. Una APR que ha ido menguando desde el 2020, para ir combatiendo la presión de venta y la inflación del token Wax.

Este servicio de Staking, nos otorga dos beneficios. El primero es apoyar la cadena de bloques de Wax, obteniendo pequeñas recompensas por nuestro capital. La segunda es una mayor capacidad de recursos para usar la red. Me refiero a la CPU y la RAM. Se consumen mucho cuando interactuamos con algunas de las Dapps de la red como Alien Worlds, Clash Dome o el mercado de Atomic.

Desde el último Bear Market, el token Wax ha sufrido una fuerte depreciación. Es más, le está costando mucho superar los 0,08 centavos de dólar. Mi última adquisición la realicé cuando el token estaba en torno a los 0,42 $. Naturalmente, sigo en pérdidas, las cuáles no he podido compensar con el staking.

A mi juicio, toda la red de Wax tiene un futuro muy prometedor, estoy incluso convencido de que los juegos incentivados con una economía interna como los que alberga Wax, volverán a tener su momentum. Descarto la entrada masiva que vivimos en antaño con el boom de los NFT y los juegos Play to Earn pero sí experimentará una dinámica alcista y enriquecedora que vuelva a poner al token donde se merece.

A día de hoy sigue siendo la red de referencia en cuanto a juegos se refiere. Muchas aplicaciones descentralizadas siguen desarrollando sus productos y servicios en la cadena de bloques de Wax. Las transacciones son muy rápidas, gratuitas (con límite) y solamente nos piden un correo electrónico para poder usarla, por lo que se sigue preservando el anonimato y la privacidad del usuario.

¿Merece la pena entonces invertir en el token ahora y dejarlo en staking hasta un cambio de tendencia?

Oh dios! No lo sé. Lo único que contemplo es una dominancia de Bitcoin insuperable respecto a otros activos. Los tokens como Wax han quedado muy rezagados y no veo un gran interés en los mismos para los grandes inversores. Para responder afirmativamente a esta cuestión, tendría que dar por hecho que el mercado seguirá al alza y se generará otra vez un magnetismo hacia los juegos y NFT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad