abril 21, 2024

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

Análisis del Token SLP de Axie Infinity – Por qué ha subido tanto

3 minutos de lectura

Estos días el token SLP de Axie Infinity ha experimentado un crecimiento sorprendente, inesperado que ha vuelto a poner las miradas encima del juego NFT y Play to Earn más relevante de los últimos años. Lleva tiempo intentando ganarse de nuevo la confianza de jugadores e inversores, difícilmente lo está consiguiendo.

El token SLP tenía un grave problema en la primera temporada de Axie Infinity y era la inflación. Una inflación que se compensaba parcialmente por la masa de jugadores que llegaban cada día nuevos al juego a gastar Ethereum como demonios. Sin embargo, llegó el invierno, llegó el mercado bajista y el interés por los juegos Play to Earn aburridos y repetitivos se desvaneció. El token SLP y todo el ecosistema de Axie se quedó en la cuerda floja.

Caída tras caída, mes tras mes, no hemos visto signos de recuperación, por mucho que algunos creadores de contenido se empeñaran a través de redes sociales de decir lo contrario y prometer cambios increíbles dentro del juego. No hemos visto nada de esto.

La llegada de Origin parecía que sería el elixir que necesitaba este muerto viviente para revivir y volver a partir piedras. Lo que pasó fue que los jugadores que estaban acostumbrados al formato clásico, directamente abandonaron el proyecto, dejando sus tokens SLP olvidados en sus billleteras. Asimismo, las mascotas Axie totalmente devaluadas y defenestradas, con precios ridículamente baratos.

Con este bullrun actual, SLP no ha revivido. Repito, no ha sido esta tendencia lo que lo ha revitalizado. Se trata de una jugada maestra de SkyMavis para atraer a inversores fuertes y posicionarse dentro de SLP esperando un próximo movimiento alcista que muchas personas, incluida yo, no se tragan aún.

Por qué ha subido de precio el token SLP

El equipo de Axie Infinity ha anunciado una nueva actualización que busca recuperar la actividad en Axie Classics. Esta actualización trae como novedad a las Guilds. La posibilidad de crear una comunidad o gremio si atendemos a la definición anglosajona para multiplicar recompensas, incentivar la colaboración y ayudar a los jugadores más rezagados o con menos capital para invertir.

Se cree que algunos miembros del equipo y gente cercana a su entorno con información privilegiada han realizado compras de SLP esperando una ruptura al alza en el Bullrun. El objetivo ya nos hacemos una idea de cuál es.

La hipótesis más razonable son los 8 millones y medio de tokens SLP que se han comprado para depositar en la tesorería.

En 2021 la acuñación del token SLP era de 1:6. Por cada token quemado se acuñaban 6. Ahora esta proporción ha cambiado. El token SLP tendrá una quema más agresiva. Por cada token que se acuñe dentro del juego, se quemarán dos automáticamente.

Es por esto, que desconfio de aquellos proyectos activos que descargan su éxito en los fundamentales y no en el marketing y la utilidad. El valor del SLP está vinculado exclusivamente al juego y con quemar y quemar no se va a conseguir una apreciación en el futuro.

En el largo plazo, personalmente, sí que contemplo una recuperación, si el juego hace bien las cosas por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad