febrero 24, 2024

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

Retroceso en el mercado – ¿Bitcoin está en problemas?

2 minutos de lectura

El mercado vuelve a corregir a la baja ante las últimas noticias contempladas sobre FTX y su próxima e inminente liquidación de activos.

Este tipo de eventos ya deberían de resbalarle a la gran mayoría de inversores experimentados. La cosa es que inversores experimentados hay 5 contados con los dedos de la mano.

Los traders se frotan las manos abriendo posiciones en corto para empujar a la baja el precio de las criptomonedas. En estos instantes Bitcoin se mantiene inmóvil en los 25 mil dólares. Aguanta el soporte como un jabalí y se resiste ante la tragedia anunciada.

La verdad que estamos hasta la coronilla de tanto miedo y tanto bulo que circula por la red. En primer lugar, las liquidaciones de FTX están limitadas. No venderá todos sus activos de golpe. El monto de momento se mantendrá en los 120 millones de dólares la primera semana.

Si cambiamos de escenario, este tipo de movimientos apenas afectarían al mercado en condiciones normales. La cosa es que si se vende miedo la cosa puede cambiar. El mercado es muy sensible aún a estos fundamentales, echando por tierra el análisis técnico tan preciado que venían marcando algunos expertos. Con la futura llegada de los ETFS, el calendario comiéndose días hasta el halving y la gran resistencia de Bitcoin auguraban una subida en el corto plazo.

Ante tal despropósito, volvemos de nuevo a experimentar serias dudas de si esto romperá nuevamente a la baja y regresaremos a la zona de los 22 mil dólares.

Exceptuando Bitcoin, el resto de altcoins si han notado esta noticia de FTX. Entre ellas Solana, XRP y Cardano. De las más afectadas. Naturalmente porque son algunos de los activos que posee el exchange y que tiene pensado liberar en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad