Kucoin se pone serio con las verificaciones KYC

Si hay algo que irrita como ninguna otra cosa en este mundillo, es que tengamos que entregar nuestros datos en cada exchange o casa de intercambio de criptomonedas. ¿Dónde quedó la privacidad y el anonimato? Ya se nos ha olvidado parece. Para comprar un poco de Bitcoin o cambiar algunos tokens basura nos vemos obligados hasta presentar las escrituras de la casa. Kucoin se pone serio con esto y se suma a la lista de Exchanges junto a Binance y Bitget en pedir verificación KYC.
Ya no basta con dar tu email o activar el Google Authenticator. Necesitan también saber donde vivimos, si somos feos y cómo se llama nuestra pobre madre. Es la tendencia actual. Esta dinámica no cambia y cuanta más adopción haya peor se pondrá la cosa. Por fortuna seguimos contando con el sector DeFi, donde podemos operar anónimamente.
La ventaja de los exchanges centralizados, es que algunos disponen de tarjetas bancarias de débito con las que poder gastar nuestras ganancias en criptomonedas. No es el caso de Kucoin.
Dicho esto, si quieres operar con tu cuenta de Spot, hacer depósitos desde otra wallet, abrir un largo en futuros o comprar Ethereum con tu cuenta bancaria tendrás que hacer el KYC. Si te niegas hacerlo únicamente podrás realizar retiradas si tienes activos en Kucoin.
1 comentario en «Kucoin se pone serio con las verificaciones KYC»