mayo 23, 2024

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

La quema de SHIBA será enorme pero ¿servirá de algo?

2 minutos de lectura
shiba inu quema

A partir de Enero de 2024 el equipo de Shibarium anunció que cambiaría el sistema de quemado que tiene Shiba Inu. Hasta el pasado mes de Diciembre de 2023 las quemas de la memecoin de SHIBA era manual. Ahora, la cosa cambia, la quema será automática y reducirá notablemente la cantidad de tokens en circulación.

Ahora bien, os invito a la reflexión. Tanto si tienes SHIBA en tu billetera como si estás pensando comprarla. Quiero que recordéis que las quemas de un token no sirven normalmente para nada. No impulsan el precio. Lo que impulsa el precio son las cientos de noticias que corren por internet que nos hacen creer que al quemar más tokens por ende subirá el precio. Cosa que tampoco está funcionando con Shiba Inu.

No sucede así. Esto depende de la demanda, de la necesidad de tener tal o cual activo. Algo que sí tiene por ejemplo Bitcoin. Se lo ha ganado con creces. La gente quiere tener Bitcoin porque sabe que cada día que pasa hay menos para el comprador medio. La idea de que es escaso, será más escaso y los beneficios que tendrán las personas que tengan Bitcoin en el futuro está presente en muchos cripto inversores y cripto comerciantes. Una idea, ojo. Tan sólo una idea.

Esta idea aún no se ha acuñado en Shiba y muchos tokens similares. Da lo mismo que hagas quemas gigantes, mientras la gente no desee comprarla no veremos un incremento en el precio. Es más, en el caso de Shiba Inu hablamos de 589 trillones de tokens en circulación. Ya se han quitado de la circulación más de 240 billones, pero hasta romper el límite del trillón queda mucho camino todavía.

Sigo viendo multitud de mensajes y pancartas en redes sociales celebrando que se han quemado 30 millones de tokens, 27 millones, 41 millones… Como si fuera mucho.

Las quemas de Shiba este año serán más grandes pero no serán significativas de cara a su precio. Lo que verdaderamente llevará al alza esta moneda es el FOMO. Muchos creadores de contenido y publicistas sacando noticias, rumores, bulos y quien sabe que más. La cosa es crear una idea en nuestra mente de que hay que tener Shiba, que hay que comprarla porque si no no te convertirás en millonario.

Demasiado ratón para un solo gato diría yo. Hay que hacer mucho más para que este meme supere las expectativas actuales, que son bajas, francamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad