septiembre 19, 2021

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

Ripple XRP se enfrenta a una demanda que lo desploma

3 minutos de lectura
Comparte nuestro contenido

Ripple, la empresa de tecnología financiera más conocida por la criptomoneda XRP, ha dicho que espera ser demandada por la Comisión de Bolsa y Valores por acusaciones de que violó las leyes de protección del inversor.

La SEC está lista para presentar una demanda contra Ripple, el CEO Brad Garlinghouse y el cofundador Chris Larsen. Afirmará que la compañía violó las leyes contra la venta de valores no registrados cuando vendió XRP a los inversores.

Garlinghouse dijo que espera que la demanda se presente antes de Navidad. En un comunicado el lunes por la noche, dijo que la demanda de la SEC era «fundamentalmente incorrecta como una cuestión de derecho y de hecho» y cuestionó su oportunidad.

«XRP es una moneda y no tiene que estar registrado como un contrato de inversión», dijo Garlinghouse. “De hecho, el Departamento de Justicia y la FinCEN del Tesoro ya determinaron que XRP es una moneda virtual en 2015 y otros reguladores del G20 han hecho lo mismo. Ningún otro país ha clasificado a XRP como una seguridad «.

“La SEC ha permitido que XRP funcione como moneda durante más de ocho años, y cuestionamos la motivación para emprender esta acción solo unos días antes del cambio de administración. En lugar de proporcionar un marco regulatorio claro para las criptomonedas en los EE. UU., (El presidente de la SEC) Jay Clayton decidió inexplicablemente demandar a Ripple, dejando el trabajo legal real a la próxima Administración «.

Clayton dijo el mes pasado que dejaría el cargo de presidente de la SEC a fin de año, antes del vencimiento de su mandato en junio. Con una capitalización de mercado de más de $ 20 mil millones, XRP es una de las criptomonedas más valiosas del mundo. Fue creado y distribuido por los fundadores de Ripple en 2012, y está diseñado para facilitar pagos transfronterizos rápidos.

Según Ripple, la SEC planea argumentar que XRP es un valor y que Ripple violó las leyes de los EE. UU. Al no registrar el token en la SEC antes de incluirlo en la lista.

La agencia ha ganado otras demandas civiles de alto perfil contra las empresas emergentes Block.one y Kik, que según dice violaron las leyes de valores al recaudar dinero a través de un método controvertido de recaudación de fondos conocido como oferta inicial de monedas.

Ripple sostiene que XRP, como bitcoin, debe clasificarse como una moneda y no tiene que registrarse como un contrato de inversión. La compañía fue valorada por última vez en forma privada en $ 10 mil millones y está respaldada por empresas como el gigante japonés de servicios financieros SBI Holdings, el banco español Santander y las principales firmas de capital de riesgo, incluidas Andreessen Horowitz, Lightspeed y Peter Thiel’s Founders Fund.

La etiqueta de «seguridad» es importante porque podría someter a XRP a nuevas reglas estrictas, y eso podría tener un gran impacto en Ripple. Aunque afirma ser independiente de la criptomoneda, Ripple posee 55 mil millones del total de 100 mil millones de tokens XRP que existen. La compañía incluso obtiene ingresos de la venta de algunas de sus participaciones de XRP cada trimestre.

//dooloust.net/4/3792152
El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad