septiembre 19, 2021

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

La E-korona podría establecerse como moneda única en Suecia

1 minuto de lectura
Comparte nuestro contenido

Según el banco internacional de pagos, el país sueco es el que menos reserva tiene de efectivo. No parece importarles mucho ya que están valorando la idea de consolidar su propia criptomoneda en los próximos años con el objetivo de deshacerse del efectivo y vincularse al 100 por cien con el mundo digital.

Suecia cuenta con las coronas, una moneda fiduciaria que tiene un valor de 9 céntimos de euro. La propuesta que será sometida a un estudio de viabilidad que abarcará los 2 próximos años, es lanzar como único medio de pago y moneda la E-Korona: la cripto sueca.

La idea comenzó a forjarse en Mayo de este año, impulsada por el panorama que afrontamos a nivel sanitario y que ha determinado un salto cuántico hacia la era digital. Las E-koronas saldrían al mercado sustentadas por la tecnología blockchain que está detrás del Bitcoin.

Esta iniciativa producirá consecuencias en el sistema financiero sueco, al menos así lo reconoce el gobernador del banco central Stefan Ingves. Por tanto, la acometida será sometida a un profundo e intenso estudio para no perjudicar los intereses del país. Como dato curioso, queda dicho que la población sueca casi nunca paga en efectivo. Prácticamente el 90% de todas sus transacciones se hacen con tarjeta y transferencia bancaria.

//glugreez.com/4/3792152
El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad