junio 17, 2021

Coindallas

Cómo ganar y conseguir criptomonedas

Estados Unidos endurece la vigilancia de las Criptomonedas

2 minutos de lectura
Comparte nuestro contenido

Uno de los aspectos más importantes de las criptomonedas desde la perspectiva de las libertades civiles es que pueden brindar protección a la privacidad de sus usuarios. Pero a la EFF le preocupa que el gobierno de los Estados Unidos haya tomado cada vez más medidas para socavar el anonimato de las transacciones con criptomonedas e importar la vigilancia financiera generalizada del sistema bancario tradicional a las criptomonedas.

El viernes, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN) anunció una propuesta de reglamento que requeriría que las empresas de servicios monetarios (que incluyen, por ejemplo, los intercambios de criptomonedas) recopilen datos de identidad sobre las personas que realizan transacciones con sus clientes utilizando autohospedajes, carteras de criptomonedas o intercambios extranjeros. El reglamento propuesto les exigiría conservar esos datos y entregarlos al gobierno en algunas circunstancias (como cuando el monto en dólares de las transacciones en un día excede un cierto umbral).

La propuesta parece diseñada para ser una regulación de medianoche aprobada antes del final de la actual administración presidencial, ya que su período de comentarios de 15 días es inusualmente corto y coincide con las vacaciones de invierno. Los autores del reglamento escriben que este período de comentarios abreviado es necesario para hacer frente a las «amenazas a los intereses nacionales de los Estados Unidos» planteadas por estas tecnologías, pero no proporcionan una base fáctica para esta afirmación.

Aunque EFF todavía está revisando la propuesta, tenemos varias preocupaciones iniciales. Primero, la regulación significaría que las personas que almacenan criptomonedas en sus propias billeteras (en lugar de usar un servicio profesional) no podrían efectivamente realizar transacciones anónimas con personas que almacenan sus criptomonedas en una empresa de servicios monetarios. La regulación probablemente enfriará la capacidad de usar billeteras auto alojadas para realizar transacciones con la privacidad del efectivo.

En segundo lugar, para algunas criptomonedas como Bitcoin, los datos de transacciones, incluidas las direcciones de Bitcoin de los usuarios, se registran permanentemente en una cadena de bloques pública. Eso significa que si conoce el nombre del usuario asociado con una dirección de Bitcoin en particular, puede obtener información sobre todas sus transacciones de Bitcoin que utilizan esa dirección.

Por lo tanto, el requisito de la regulación propuesta de que las empresas de servicios monetarios recopilen información de identificación asociada con direcciones de billetera significa que el gobierno puede tener acceso a una gran cantidad de datos más allá de lo que la regulación pretende cubrir.

//dooloust.net/4/3792152
El uso de cookies es necesario para mejorar su experiencia de navegación por la web y nos permite recopilar información sobre su actividad con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.    Más información
Privacidad